Jessika S. Thiele Profesor
Cantidad de envíos : 17 Localización : En mi despacho Fecha de inscripción : 20/05/2008
| Tema: Clase I: Tipos de Adivinación Lun Ago 11, 2008 5:17 pm | |
| Entro a la clase y me siento en mi mesa. - Buenos días alumnos, hoy empezaremos con la primera clase de Adivinación y como es la primera, me gustaría hablaros un poco de los tipos de adivinación que hay. Comienzo a explicarles
- Hay muchísimos tipos de adivinación, las mas conocidas son la Quiromancia y la Aritmomancia, pero también son muy utilizadas la Dafnomancia, la Geloscopia, la Lampadomancia, la Libanomancia, la Litomancia, la Margaritomancia, la Metoposcopia, la Frenologia, la Belomancia y la Dactilomancia. Como hay tantos tipos de adivinación a continuación os pongo un cuadro en el que os indica de que trata cada tipo de adivinación, en orden alfabético...
Me levanto y comienzo a escribir en la pizarra más cercana a la mesa:
Aritmomancia: Adivinacion por medio de los numeros.
Belomancia: La trayectoria de las flechas.
Dactilomancia: El balanceo de un anillo suspendido en el aire.
Dafnomancia: La crepitacion del laurel al arder.
Frenologia: Forma del craneo.
Geloscopia: La risa.
Lampadomancia: La llama e una lampara.
Libanomancia: El humo del incienso.
Litomancia: Piedras preciosas.
Margaritomancia: Perlas.
Metoposcopia: Arrugas de la frente.
Quiromancia: Las lineas de la mano.
Una vez termino me acerco a la pizarra de al lado de ésta, comienzo a escribir los deberes
DEBERES:
1. Cita las dos clases de adivinación más conocidas
2. ¿Qué clase te llama más la atención? ¿Porqué? Habla sobre ella
3. Explica en qué se vasa la Litomancia ,la Quiromancia, la Geloscopia y la Belomancia
-Por ser el primer día no pondré más que tres ejercicios Les digo en voz alta. -Espero que los hagáis, que no son nada difíciles. Recojo mis cosas y me dirijo hacia la puerta -Hasta la próxima clase Salgo
Recordad que los deberes se mandan por MP.
Tebéis hasta el lunes día 25, si os retrasáis recordad que podéis dejar los deberes en el Buzón de Deberes Atrasados (BDA) pero no olvidéis que contarán bastante menos si se mandan fuera de la fecha.
Esta clase la podéis hacer los alumnos de todos los grados
| |
|